Catfish

Durante la más reciente celebración del  festival de cannes, el documental titulado  “Catfish: mentiras en la red”, que  su premisa principal es exponer la situación de una persona que  se enamora en el mundo web y es engañado, fue premiado.  De este proyecto surgió el término “catfish” o “pishing” que se refiere a los perfiles falsos.

pishing

Actualmente en el mundo geek es muy común que se den relaciones a distancia,  amistades con personas de otros  países, desafortunadamente en la mayoría de estos  casos, por lo menos  uno de  los involucrados miente;  existen millones de perfiles falsos e n Facebook,  muchos de ellos  lo hacen para engañar a los demás usuarios, sin ponerse a pensar en el daño emocional que pueden llegar a causar.

Se recomienda siempre tener nuestros datos privados en las redes sociales, ya que también se han dado casos en que  algunas personas utilizan la información de otros para lucrar, usurpar personalidades e incluso afectar laboralmente.

Lamentablemente las principales víctimas de  estos “robos” de información son los  niños y adolescentes, ya que no ponen atención y cuidado a  las herramientas  de privacidad que  las redes sociales  ofrecen.

Se espera que con este documental los espectadores y usuarios de redes sociales tomen conciencia y pongan más interés en proteger su privacidad.

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Geek, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: